
Espacio de amor, respeto y apoyo
Problema
La marca manejaba colores similares a los de una empresa de la competencia, y contaba con un packaging genérico que no impactaba en la experiencia de sus clientes.
Solución
Ampliar la diversidad de recursos de la marca, utilizando ilustraciones que puedan crear experiencias enriquecedoras que vayan más allá de lo visual y dejen un impacto duradero en su audiencia.
Hablemos de un tema que a la mayoría no le gusta: la muerte. Pensar que un ser querido ya no estará más a tu lado es suficiente para bajarnos los ánimos. Y ni qué decir de dar el pésame…
¿Alguna vez tiene sentido que ninguna palabra es la correcta? Intentas consolar y terminas en lágrimas junto con todos.
Cuando Regazo nos planteó el reto de crear un packaging que, además de ser funcional, transmitiera una emoción en esos momentos tan delicados, sabíamos que sería un desafío.
La idea era contar una historia a través de ilustraciones que conectaran con las emociones de sus clientes, ayudándoles a sentirse comprendidos y acompañados.


Historias que cruzan el arcoíris
En las primeras conversaciones con Cristhian, el dueño de la marca, surgieron ideas y símbolos emotivos. Por ejemplo, esa frase tan conocida que dice que las mascotas, al partir, “cruzan el arcoíris”.
Aunque básicamente ya no están, siempre encuentran la manera de volver a casa.
Algo que nos pidió Cristhian fue representar en las ilustraciones una diversidad de mascotas, no solo perros. Porque sí, aunque solemos pensar primero en ellos, gatos, conejos y hasta aves también dejan huellas enormes en nuestras vidas.
Manos a la obra
Diseñamos tres ilustraciones principales que contaban historias desde distintos ángulos. Usamos colores complementarios al de la marca y trabajamos con los elementos ya acordados en reuniones previas.

Estas ilustraciones contaban una historia: desde la infancia con las mascotas hasta su despedida, destacando los momentos de cariño y compañía.
Cada una, sin importar su especie, dejó recuerdos que sacaron sonrisas y dieron fuerzas incluso en días difíciles.
Más que packaging
El proyecto fue más allá del diseño de empaque, incluyendo papelería como tarjetas de presentación, sobres, certificados y tarjetas de agradecimiento. Además, propusimos una serie de stickers para WhatsApp, llevando la identidad visual de Regazo al ámbito digital.
Un cierre con corazón
Este proyecto fue más que diseño: fue un homenaje lleno de amor, lealtad y significado para momentos difíciles.


