
Conoce el rebranding de marca
Problema
La marca carecía de una correcta identidad visual y
el único elemento con el que contaban, el logotipo; no
resultaba funcional para las proyecciones de la marca.
Solución
Desarrollar la marca desde su esencia, crear elementos gráficos y recursos para las diferentes piezas gráficas corporativas.
Este proyecto fue todo un parto (palabras textuales de nuestra diseñadora, ¡y no exagera!).
Rediseñar el logotipo era el primer paso, algo que teníamos clarísimo desde el inicio.
Aunque conceptualizarlo nos dio más de un dolor de cabeza, logramos un diseño que conectara con las hojas y los surcos de los cultivos, capturando la esencia de la marca de manera sutil pero poderosa.
El verdadero desafío llegó cuando nos enfrentamos al boceto de la gráfica principal. Queríamos algo que fuera más allá de lo obvio, una composición que integrara elementos del mundo cafetalero, la flora y fauna de La Convención en Cusco.




Gran cambio luego de 4 ocasiones

Tener un logotipo funcional es fundamental, pero no suficiente. Si no tienes otros recursos visuales, como ilustraciones, patrones o tramas, tus piezas terminarán siendo simples reproducciones del logo, sin alma ni diversidad, es por ello que siempre le comentamos al cliente la fase de la identidad no visual, importantísimo pero dejada muchas veces de lado.
¿El resultado?
Una ilustración madre versátil, diseñada para adaptarse a diferentes formatos. Este recurso enriquece piezas de papelería y aporta un toque único a los empaques de café, permitiendo su uso completo o en fragmentos sin perder su esencia.
Más que un diseño, es un tributo visual al legado, la tierra y las mujeres detrás de este proyecto extraordinario. Porque no es solo café, es una historia que se saborea en cada sorbo. ☕

