
Construyendo un manual de marca
Problema
La marca solo contaba con su logotipo y pese a ello no mantenía una unidad gráfica; se le complicaba diferenciar sus diversas líneas de servicios.
Solución
Se desarrollaron elementos gráficos para la marca con el objetivo de mejorar la estética de la misma en base a su esencia, mejorando la identidad y con ello la percepción del consumidor.
de marca con propósito
Labofta, una empresa dedicada a ofrecer soluciones integrales de distribución, estaba buscando… bueno, ¡una solución! (Irónico, ¿verdad?)
Querían un diseño que reflejara su experiencia y trayectoria, pero con una pequeña condición: el logotipo debía permanecer intacto.
El isotipo de la marca ya tenía formas geométricas interesantes, así que decidimos darles un giro (literal) y jugar con ellas para crear patrones. Tras algunos ajustes y pruebas… ¡Eureka! Encontramos una trama versátil y funcional que podía usar como un elemento gráfico clave en todas las piezas de la marca que fue lo solicitado por el cliente.
También ampliamos la paleta de colores para cada línea de servicios: oftalmología, óptica y dermatología.



El mundo corporativo no tiene que ser aburrido. Un diseño con personalidad no resta profesionalismo, sino que ayuda a destacar y comunicar valores únicos.
Con Labofta, fuimos más allá; construimos una identidad visual que permita conectar con sus clientes, pero sobretodo los ayudamos a poder organizar toda la información que estaba en el aire para no perder la trayectoria de la marca.
Demostramos que la funcionalidad y la creatividad pueden convivir perfectamente, incluso en el ámbito corporativo.
